lunes, 23 de enero de 2012

MANOS UNIDAS

¿Quiénes somos?

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo y conseguir un mundo más justo y solidario, en Manos Unidas trabajamos en dos líneas fundamentales de acción:
 
  • Educación para el Desarrollo: acciones de sensibilización e información a la opinión pública sobre la realidad del Tercer Mundo, para impulsar cambios que promuevan la justicia, dando a conocer los valores culturales, sociales y religiosos de esos pueblos, presentando una visión de la interdependencia entre Norte y Sur.
  • Financiación de Proyectos: proyectos de desarrollo en Asia, África, América Latina y Oceanía. Estos proyectos están elaborados por las personas del Tercer Mundo que solicitan la colaboración de Manos Unidas y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida para que puedan llegar a ser autosuficientes.
 
La independencia de Manos Unidas viene garantizada porque la mayor parte de sus fondos proceden de fuentes privadas.
 
Si quieres saber más sobre nosotros, entra en:


Os presento la ONG MANOS UNIDAS, el próximo viernes 10 de Febrero realizaremos la Operación Bocata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario